17 Jul ESCRIBIR
Se dice, se comenta por ahí, en los cenáculos de forma poligonal que para mirar al interior de uno hay que hacerlo a través del cristal, de los nuevos eruditos del siglo XXI; que la escritura no es más que un ejercicio de soledad.
Lo cual no es para nada una idea novedosa o nueva, pues hace más de mil años que un poeta a si la describió.
“Mi soledad y yo
Yo y mi soledad
En medio de nada
Ni tan siquiera la mar…”
La Escritura, para mí, es un autentico ejercicio de reflexión, de descubrimiento de mi mismo, de libre creatividad, de impulsos, de sentimientos, de vivencias vividas o inventadas, es un ejercicio de libertad, de mi libertad.
Se dice que la soledad del escritor es un acto de amor,- yo más bien creo que es un acto de reflexión y de autocrítica de alguna forma, de autocrítica de la sociedad en que vivimos,- en la soledad de uno mismo se crece en la alegría, en el dolor, en el desencanto, en la esperanza, en la ilusión.
En la soledad se curan las heridas recordamos nuestras batallas las ganadas y las perdidas, en la soledad recreamos vida, vivida y ajena convirtiéndola en una nueva vida no se si más justa o injusta pero una vida al fin y acabo.
En la soledad nunca estas solo, siempre estas acompañado y conversas con el, con el amigo perdido, con el amigo que acaba de llegar a tu vida, con los que has vivido y te han dejado su huella, con los amores perdidos y los hallados en tu camino, con el desconocido que se acerca a pedirte la hora, con tu dios ese gran desconocido y que un dia te acordaste de el por cualquier motivo.
El fin en la soledad, es siempre estar en compañía.
«Como en la escritura
Como con la lectura
Como conmigo
Como contigo…»
Se dicen tantas cosas de la soledad que cada soledad es diferente. Lo mismo que de la escritura y del que escribe
Sorry, the comment form is closed at this time.