MI HIJO ERA YO

 
Ahora que estoy apartado del mundanal ruido de mi alocada vida profesional y posiblemente también de mi egocentrismo y que ya no busco los focos del éxito, porque me he dado cuenta (afortunadamente) que hay cosas más importantes en la corta-larga vida que los éxitos personales. Se me viene a la memoria los recuerdos de mi vida cuando funde una familia, tiempos de ilusión, felicidad, trabajo, preocupaciones, etc.….
Mi último hijo nació hace veintitantos años, en el mes de Julio, era un día caluroso, llego a este mundo de manera normal… Pero yo tenía un viaje, tenia tantos compromisos… (Ahora me parecen escusas absurdas)
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba, comenzó a hablar cuando yo no estaba, comenzó a caminar cuando yo daba un discursó de inauguración de mi primera obra premiada……
Ahora que lo pienso ¡Como creció mi hijo de rápido….como ha pasado el tiempo! Mi hijo, a medida que crecía, me decía o me preguntaba:
-Papi, algún día seré como tú. Papi…Papi. Papi…….
-¿Cuándo regresas a casa papi?
-¿Quieres jugar conmigo a la pelota?
-¿Papi me llevas a dar una vuelta en bici?
Yo le contestaba-No lo sé hijo, pero cuando regrese jugaremos juntos…ya verás…-Hoy no hijo tengo mucho que hacer…tengo…tengo…-casi nunca  ocurría  eso, le llenaba de regalos para que dejase de interrogar y para acallar mi conciencia de culpable, aunque para mi mismo me disculpaba con los compromisos de trabajo.  Ante esto él se daba media vuelta y sonriendo se iba diciendo
-Está bien Papi, otro día será….te quiero mucho papi. En estos momentos me viene a mi mente   que siempre decía una misma frase:
“YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TÚ, PAPI”
Mi hijo un día de repente ingreso en la universidad, sin apenas darme cuenta de que había dejado de ser un niño, todo un hombre. Pensé cuando él había alcanzado la mayoría de edad.
Ahora me vienen los recuerdos de las conversaciones que por aquel entonces intentaba mantener con él, como queriendo recuperar el tiempo perdido el que no supe darle cuando aún era un niño, siempre escondiéndome, no intencionadamente, detrás de mi trabajo y de mis obligaciones como profesional independiente, solo era yo, los míos estaban ahí como simples agregados, lo cual me paso factura, pero… esa es otra historia de mi pasado… El caso es que él ya no preguntaba, ni insistía en que le prestase atención, ahora solo pedía.
-¡Hijo estoy orgulloso de ti, siéntate y hablemos un poco de ti….
-Hoy no Papa, tengo compromisos, dame algo de dinero que voy a salir con los amigos a dar una vuelta.
-Siempre lo mismo solo estoy aquí para darte dinero,-le decía cada vez que me lo pedía-te crees que no me cuesta….
-Vale Papa, ya lo sé Papa, no Papa…
Respondía entre sonrisas de…
Ya me retire y mi hijo vive en otro lugar… Hoy lo llamé, y…
-¡Hola hijo, me gustaría verte!-…
-Me encantaría Padre, pero es que no tengo tiempo… tú sabes, mi trabajo, las amistades, los compromisos… Pero gracias por llamarme, fue hermoso oír tu voz»…
Al colgar el teléfono me di cuenta que mi hijo… «ERA COMO YO».

10 Comments
  • Una virgo lunática
    Posted at 08:44h, 20 abril

    Me parece genial tu relato.
    Saludos.

  • grojol
    Posted at 10:31h, 20 abril

    Pero… nadie escarmienta en cabeza ajena.
    El pasado no tiene arreglo, pero ahí está el futuro… para compensarlo.
    Un abrazo

    • pippobunorrotri
      Posted at 22:05h, 20 abril

      GRACIAS. TIENES RAZÓN NADIE ESCARMIENTA. UN SALUDO

  • poesiaenvuelo
    Posted at 13:20h, 20 abril

    Pippo, me pasa algo parecido con mi padre. Cuando yo era pequeño él no tenía mucho tiempo para estar conmigo.
    Hoy no tengo mayor acercamiento con mi padre, vivimos en ciudades distintas, nos vemos al menos 2 fin de semana al mes. Pero es mi héroe, no dejaré de admirarlo jamás. Llegué a quererlo de una manera distinta que a las demás personas, de una manera más desapegada, pero por supuesto no menos importante, todo lo contrario, es más fuerte, pero siento que no necesito compartir tanto con él porque el amor que siento es más trascendental al tiempo y espacio. Tal vez es porque siento que siempre estará aquí.
    Un abrazo Pippo!

    • pippobunorrotri
      Posted at 22:04h, 20 abril

      GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR LEERME. UN SALUDO Y FELIZ FIN DE SEMANA

  • viclab
    Posted at 21:15h, 21 abril

    Y atrapados en este ciclo, ¿qué esperanzas nos queda de traer al mundo un sentido de evolución y mejora, cuando la justicia cae y nos devuelve los errores que cometimos como faltas en lo que ahora vivimos?
    Sólo nos queda esperar que hayamos hecho un trabajo completo, que si nuestras faltas nos trascienden en los que vienen detrás, también aprendan de nuestros aciertos.
    Saludos!

    • pippobunorrotri
      Posted at 22:05h, 21 abril

      GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR PASARTE POR ESTE MUNDO DE LOS SUSURROS. UN SALUDO Y FELIZ DOMINGO

  • joselarafuentes
    Posted at 08:18h, 29 abril

    Muy bueno.Sin duda para reflexionar. Abrazos.