LA SOLEDAD DEL ESCRITOR

Acerca de la soledad y del escritor, se dice, se comenta por ahí, en los cenáculos de forma poligonal de los nuevos eruditos del siglo XXI, que para mirar al interior de uno hay que hacerlo a través del cristal donde el reflejo se esconde tras la máscara de tu yo; que la escritura no es más que un ejercicio de soledad.

Lo cual no es para nada una idea novedosa o nueva, pues hace más de mil años que un poeta a si la describió.

“Mi soledad y yo

Yo y mi soledad

En medio de nada

Ni tan siquiera la mar…”

La Escritura, para mí, es un autentico ejercicio de reflexión con uno mismo. Una introspección de descubrimiento de mi mismo, de libre creatividad, de impulsos, de sentimientos, de vivencias vividas, dando pie a que la imaginación crea sus propias historias, convirtiéndose en un ejercicio de libertad. De mi libertad.

Se dice que la soledad del escritor es un acto de amor,- yo más bien creo que es un acto de ponderación y de autocrítica de alguna forma, de autocrítica de la sociedad en la que nos movemos,- en la soledad de uno mismo se aumenta en la alegría, en el dolor, en el desencanto, en la esperanza, en el desencanto, en la indolencia, en la ilusión. (Sobre todo en esta ultima)

En la soledad se curan las heridas, los rasguños, los dolores del alma y del corazón; recordando nuestras batallas las ganadas y las perdidas; en la soledad recreamos vida, vivida y ajena convirtiéndola en una nueva vida, no sé si más justa o injusta pero una vida al fin y acabo, con sus decisiones.

En la soledad nunca estas solo, siempre estas acompañado y conversas con él, con el amigo perdido, con el amigo que acaba de llegar a tu vida, con los que has vivido y te han dejado su huella, con los amores perdidos y los hallados en tu camino, con el desconocido que se acerca a pedirte la hora, con tu dios ese gran desconocido y que un día te acordaste de el por cualquier motivo.

El fin en la soledad, es siempre estar en compañía.

Como en la escritura

Como con la lectura

Como conmigo

Como contigo

Se dicen tantas cosas de la soledad, que cada soledad es diferente.

Lo mismo que de la escritura y del que escribe.

 

Pippo Bunorrotri

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

 

 

2 Comments
  • Alicia López
    Posted at 14:18h, 31 agosto

    Interesante. Muy adecuado para releerlo a orillas del mar…

  • Nalimo Gutiérrez
    Posted at 18:44h, 31 agosto

    Depende de los casos, hay quien dice que se convierte en una esclavitud libremente elegida.