LOS SUSURROS DE LOS POETAS MUERTOS I

Hoy en el Monasterio Cisterciense del susurro, del silencio, inaugura una nueva sala de las palabras, de las rimas, los sonetos y los versos.
Que tratara sobre la Poesia Norteamericana. En ella se hará una breve introducción sobre el autor y luego se publicara alguno de sus poemas.
La inauguramos con una exposición sobre los Poetas Norteamericanos olvidados del siglo XIX, que llamaremos “Los susurros de los poetas Muertos”.
No es nuestra intención hacer una critica sobre la obra de esos autores, sino mas bien que conozcamos algo de su obra que creo que es una gran desconocida.
Abrimos la biblioteca con un poema de Emily Elizabeth Dickinson (1830-1886), que aunque no la podemos catalogar como uno de los poetas olvidados, la incluyo en este apartado por el caracter reservado de la poetisa, ya que durante su vida apenas se llegaron a publicar una docena de sus casi dos mil  poemas, ya que consideraba que no sabia escribir poesia.Sin embargo, los poemas de Dickinson son únicos en comparación con los poetas de su tiempo: contienen líneas cortas, por lo general carecen de título, contienen rimas consonantes imperfectas (half rhyme)  así como una puntuación poco convencional.
No fue hasta después de su muerte que su hermana pequeña descubrió los poemas que Emily guardaba. Su primera colección de poemas se publico en 1890, aunque algo alterados, la verdad. En 1955 Thomas H. Johnson publico una colección completa de sus poemas sin cambios. Por lo que Emily Dickinson está considerada de forma casi universal como uno de los más importantes poetas estadounidenses de todos los tiempos.
 
ALGUNAS COSAS QUE VUELAN
Algunas cosas que vuelan habrá
– pájaros, horas, el abejorro –
Algunas cosas que quedan estarán
– pena, colinas, eternidad –
Algunas cosas, al descansar, se elevan
¿puedo yo interpretar los cielos?
¡que inmóvil yace el acertijo!
 

Tags:
2 Comments
  • Joaquín
    Posted at 13:29h, 04 enero

    Sublime los “Dogs”, y “Algunas cosas que vuelan”.
    La señora, también, por la fotografía, estaba para hacerle cosas.

  • Junco y Gacela
    Posted at 13:05h, 05 enero

    Buen comienzo para un nuevo apartado, sección.
    Me alegra acercarme a leer y encontrar buenas sorpresas.
    Besos Pippo!!

A %d blogueros les gusta esto: