AQUELLA PRIMERA VEZ

Son las siete de la mañana y Tere esta sentada en su amplia cama con la espalda recostada en el respaldo de la cama, desnuda, completamente desnuda, acaba de despertar de un sueño empapada en sudor. Un sueño que solo le ha dejado un resquemor interior y dudas, dudas que le hacen pensar cuando fue su primera vez. Diez minutos mas tarde se levanta con las dudas en la mente y se mete bajo la ducha, esperando que el agua las disipe.

Tere posee esa bendita memoria selectiva que algunos tienen, ella no aprendió a tenerla con estudios, como otros lo hemos hecho, no ella lo aprendió con la vida, con lo malo que le toco vivir. Ahí esta ella ahora, desnudando su alma, intentando recordar cuando fue la primera vez que dijo no a un hombre y este no hizo caso, sino lo contrario, y ella no insistió por miedo a que le hiciese mas daño. Ella sabe, que el Destino está escrito, pero podía haber sido diferente si ese día, ese que no logra recordar, hubiera sabido que un adecuado si, un Perfecto no o un prudente no sé, es la clave de la felicidad, de la tranquilidad, la paz interior. Pero Tere se dice así misma tratando de apaciguar su desasosiego que en aquel entonces era muy joven, a pasado mucho tiempo y le es imposible recordar detalles, nombres, caras. Pero ella quiere recordar, y lo conseguirá, sabe que fue ese día de eso esta segura.

Suena el teléfono, sacándola de su recogimiento, era su amiga Laura. Laura es una de esas amigas que hablan y hablan hablaba sin parar. Laura habla tanto que al final ni ella misma se entiende, y termina hablando de todo y de nada pues es imposible seguir su conversación. Mientras Laura hacia su análisis político del momento que había oído en la televisión con estadísticas que ella misma se inventaba sacadas de acá y de allá, Tere pensaba: ¿Alguna vez contestara lo que se le pregunta y de la manera indicada?.

No creía que es posibilidad se diese algún día, era imposible que ella contestase a una pregunta sin rodeos. Laura seguía en su diálogo de las ideologías, los pensamientos de los políticos y de la sociedad, lo que hacia que le provocase, a ella misma, una extraña sensación, pero a Tere sólo le importa aquella primera vez con la que se había amanecido este día. Es su meta. Necesitaba adentrarse en los recuerdos de un pasado que ella no había elegido, para poder vivir ese futuro lleno de esperanzas que se divisaba en el horizonte de su vida. De repente dijo adiós y cortó aquel monólogo sin sentido.

Se le acababa de ocurrir que un buen café y un zumo de naranja le devolvería la memoria.

Se dirigió a la cocina, con paso lento, justo el día tenía muchas cosas por hacer se le había presentado ese inesperado recuerdo, lo que era un fastidio, para por la contra no tenia pero ninguna prisa por resolver las cosas que tenia que hacer, así que exactamente le daba igual hacerlas.

Ella no suele caminar así, sus nervios no se lo permiten, acompañado de su dosis cotidiana de cafeína que se inyectaba en las venas todas las mañanas antes de salir de casa, es terremoto. Hoy está en quietud, es todo pensamiento. Ni se ha dado cuenta que la cafetera ha pitado, que no ha puesto azúcar ni la crema favorita. Despacio bebe la amarga bebida de su taza, nada parecida a lo que suele tomar. No le importa, ni se da cuenta aunque en su letargo hace una mueca rara, de esas que sólo a ella le queda bien porque algo no está bien, mas sigue bebiendo y camina otra vez hacía la habitación pero esta vez muy a su estilo, el torbellino entra en acción una vez más, y en la bruma de su mente empieza a bocetarse aquella primera vez.

2 Comments
  • Slictik
    Posted at 13:32h, 31 enero

    Excelente retrato psicológico. Veo que no solo narras bien, con mucha facilidad y sencillez, sino que también eres capaz de crear personajes, hacer un boceto, con profundidad psicológica y narrar las emociones como se describe un paisaje, un poco distinta, pero al mismo tiempo con la proximidad que genera la empatía. La gran facilidad que tienes para narrar me hace preguntarme -lo hago siempre cuando me encuentro un escritor así- si no te animarías a entrar de lleno en el relato largo, en la novela. Teniendo en cuenta que el noventa por ciento de mis relatos son muy largos, novelas, incluso auténticos culebrones, siento una especial fascinación por la novela larga, permite muchas cosas que no te permite el relato corto, es como crear un mundo o un universo. Nada mejor para hacerlo que empezar por lo más próximo, un boceto de la vida cotidiana, una imagen de un pequeño entorno, pero creo que todo creador debe aspirar al máximo, mundos, universos, habitados por una auténtica humanidad de personajes. Un pequeño cuadro puede ser una obra maestra y de hecho los grandes del relato corto son auténticos maestros, pero los creadores de mundos y universos son aspirantes a dioses. Me gustaría saber si alguna vez has intentado escribir una novela y cómo te ha ido. Te animo a hacerlo, tienes sobradas cualidades de narrador, la novela solo necesita trabajar una buena estructura narrativa, ir creando personajes acordes con la historia y luego dejarse llevar por el impulso creador, hasta donde nos lleve, con cada intento se va mejorando. Un saludo.

    • pippobunorrotri
      Posted at 21:29h, 31 enero

      Gracias por tus palabras son un gran acicate para seguir escribiendo. Para tu información te diré que hace tiempo empecé a escribir una novela, si te soy sincero te diré en parte porque a un querido amigo de la infancia le prometí en la agonía de su enfermad que lo haría, ya que él sabía y había leído alguno de mis escritos, bueno el caso es que hace cinco años que empecé a hacerlo con la intención de que fuese una novela no muy larga, el caso es que la historia de la misma tomo vida propia convirtiéndose en una novela muy larga, por lo que es complicado publicarla, por lo que me he visto obligado a convertirla en dos, la primera parte saldrá publicada, por fin, y si no hay mas obstáculos en la primera semana de marzo y la segunda en julio. Eso según los planes de la edición. Cuando sepa la fecha exacta lo comunicaré en el blog. La novela se titula LA BAUTA DEL ZENDALE. En el blog he publicado algún capítulo como relatos son los capítulos que he tenido que quitar a la hora de reestructurarla, y dentro de unas semanas publicaré alguno más de la segunda parte que he empezado a corregir para tenerla prevista para la fecha programada. Te doy las gracias de nuevo por tus palabras. Un saludo amigo… nos seguimos en esta senda de las sombras y de las palabras.

A %d blogueros les gusta esto: