ECOS DEL SENTIR

Si ella te pregunta por mí, dile que me ausenté en busca de otros lugares.
Dile que no soy, lo que represento ser. Dile que soy una piedra en el camino, una esperanza perdida, un amor inexistente. Dile lo que mejor te parezca, pero jamás le digas, que sigo llorando por su ausencia. Si te pregunta por mí, dile que me convertí en una perdiz campestre, que trata de buscar cobijo, entre los juncos de la rivera…Dile que deambulo de un lugar a otro, lo que se te ocurra, pero jamás le digas que sigo llorando por su ausencia. Si dudas de mi, créete lo que te diga el viento, mira al cielo y el te dirá si espero o ignoro.

En estos últimos tiempos, suelo esconderme entre las nubes de oro y nácar…Las palabras que pronuncio, tampoco son nada nuevas, algo rancias diría yo.

Caminar por los senderos y vericuetos de la vida que vivimos, es en sí una arrogancia. Aún recuerdo con claridad meridiana el día que te dije: Si te quedas dormida llorando, despierta riendo, y luego busca la armonía en el silencio como lo hacen las rosas… He decidido permanecer a la espera de que el viento deje de emitir sus quejas, y emprenda el camino hacia ese idílico lugar, donde moran y cantan las estrellas… Rompe mi hastío, mis desdichas, mis vacíos… y lléname con tu frondoso amor, así de ese modo permaneceré muerto de amor en vida.

Jamás debemos perder las ganas de vivir, aun sabiendo que es doloroso adoptar esa postura.

En estos precisos momentos, me considero igual que una roca azotada por la fuerza del mar bravío… Permanezco impávida, estática, bien arraigada y sólida, a pesar de romper la majestuosidad y poderío de las enormes olas…

Me siento mojada constantemente, fría, solitaria, y con la mirada siempre fija en la misma dirección. Aquí permaneceré, hasta que la erosión del líquido elemento, el viento y el transcurrir del tiempo desgaste mi existencia…A pesar de estar cautiva de la quietud, mi pensamiento, no deja de volar, con el afán de adentrarme en el mar de la aventura.

Me pregunto con frecuencia, donde, en qué lugar puedo encontrarte… Eres anfitriona de mis sensaciones.

Te busco y no te encuentro…Te presiento, cuando levanto la mirada. ¿cómo eres en realidad? Blanca, Negra, translucida, real o falsa. Siento temeridad del nuevo día, pues con el vendrá la claridad… Si ésta ocurre, estaré obligado a enfrentarme a tu desaparición…Al llegar de nuevo la noche me pregunto… ¿Dónde estás sombra mía? y tan solo escucho un susurro que dice: Estoy aquí.

Después de haberte amado tanto, y regalarnos noches de amor, quisiera de nuevo ser brisa para besar tu piel.

Con frecuencia me despierto y desespero por tu ausencia. ¿Sabes el motivo?, pues que siento frío en el alma, y necesito la templanza que me proporcionas. Lléname de nuevo de ilusiones, y condúceme a la orilla del cielo…

Anhelo con una fuerza irresistible, que seas mi estrella y mi guía, en cambio yo, volveré a ser el lucero antes perdido de tu nueva vida.

Tú, eres la única persona que puedes curar mi herida de amor; si no lo haces, presiento que mi corazón se irá muriendo lentamente, sin admitir terapia alguna que lo sane.

¡Ven, ocupa el vació de mi alma!!, no te demores en el tiempo, no dilates nuestro encuentro, pues los días se esfuman como el humo de un cigarrillo..

Evitemos divagar por la galaxia,- dada su grandeza-, nos sería imposible vernos, al menos durante un largo tiempo..

Ella apareció con sus mejores galas, lucia extremado maquillaje..Su atuendo consistía en un elegante vestido de negro satén. En el marco de su generoso escote, se asomaban un gran número de relucientes estrellas recatadas y prudentes

Así permaneció inmersa en sus sueños… la noche mostraba deseos de protagonismo, en el evento celeste.

Como buena anfitriona, sus ojos buscaban con avidez acompañantes de baile…Ninguno se negó dado su especial esplendor… Rompió tantos corazones, como estrellas había, y al llegar la madrugada, entornó sus lindos y delicados ojos, se cubrió con su tocado de nubes blancas, y esperó, que el sol, le diera el beso del amanecer..

Amiga mía: Has de saber, que hoy, al despuntar el día, encontré el sol, más recatado que días pasados… Descubrí para mi sorpresa, ciertos brillos, en el rocío de la mañana. Ambas situaciones, han influido de buen grado a recuperar esa sonrisa postergada, en el calor ausenté del alma… He logrado arribar a puerto con las velas bien desplegadas, con la finalidad de adelantar mi llegada y contemplar tú maravilloso semblante de piel madurada al sol de poniente.
¡Quédate amiga, con tus lunas, tus soles y tus risas!!
Sé, que llenarás mi tiempo con tus gratas palabras, e iluminarás con tu mirada sincera el tiempo de mis estancia.

Amigos míos: El tiempo transcurre con su cadencia acostumbrada, de él, ganamos experiencias, y perdemos rebeldía e impulsividad. Nos hacemos más prácticos ante las situaciones complicadas, aumentan los principios, sanos, y las ganas de vivir nuevas experiencias.

Somos conscientes de que el mundo no ha cambiado como era nuestra intención, pero no cesamos en el empeño de volverlo a intentar.

Se, que nuestra preferencia, se centra, en evitar situarnos al borde del abismo…

Luchar de forma pacífica, ordenada y consciente es nuestro objetivo…

Paliar el horror y la ingratitud existente es una meta…

El amor, nace, vive al amparo de la inteligencia, descansa en el recuerdo, y termina muriendo cuando entra en la sala del olvido.

Pero no debéis olvidar, que tan solo se necesitan unas horas para lograr sentirse atraido por alguien… varios días para sentir afecto, unas cuantas semanas para sentir cariño, y el ciertas ocasiones, una larga vida para olvidar!!!

Viajando a bordo de mis sueños, puedo contemplar, infinidad de situaciones, me adentro en las nubes algodonosas… Procuro no tropezar con las rocas del dolor y la desventura…y también disfruto al otear la rivera de mi río preferido, mientras discurre de forma sinuosa y tranquila…

A bordo de mis sueños, atravieso el arco iris del beso deseado, apaciguando la pasión clandestina, de fundirme con tu cuerpo.

La noche me pertenece, quiero ofrecértela, le pondremos música y nos sentiremos libres, para cabalgar a lomos de nuestra estrella predilecta, hasta sentir en nuestro cuerpo, el aire húmedo y fresco del valle.

¡Siéntete complacida!

Tú y yo, a bordo de mi sueño, volaremos sin equipaje y sin tiempo.

El aroma y la fragancia de la rosa y la verdad, me trasladan al terreno más bello, pero lo mejor, es que me invita en su alma sin condiciones!!

Hoy, desperté pensando que había sido un sueño, parece que en fondo del alma, tenga un mar de silencio.

Los años pasados, suelen incidir en nuestra dicha, esto ocurre, cuando el animal que llevamos dentro, desiste en seguir vivo, es entonces cuando solo queda el ser como tal con su alma alterada.

Las amistades, llegado éste momento, casi no tienen cara, al igual que esas calles por las que hemos transitado, parecen ser unas desconocidas..

Tan solo me podré sentir bien, cuando lloren las gardenias, y las hortensias decidan confundir su aroma con las del jazmín.

La noche, se muestra misteriosa y llena de peculiar embrujo.

Amigos míos: Esta mañana, y después de meditarlo, he decidido vestirme con seriedad, para salir al ruedo del asfalto. Tengo marcado interés, en ver, esa variedad tan enorme que existe entre la gente, empezando por su aspecto y terminando con el modo de comportarse social-mente.

Me pregunto: ¿Serán felices aquellos que han visto hurtadas sus ilusiones, sus sueños, e incluso en algunas situaciones el alma? Una buena parte, forman ese grupo gentil y sofisticado de la llamada nueva generación. Caminan con cierta rapidez, se vislumbra nerviosismo, y en su mirada no se aprecia paz ni sosiego. Espero y deseo que esa ingente grupo de seres, recuperen las ilusiones perdidas, sus sueños y alegrías, pues son situaciones que nos hacen sentirnos realizados, y definidos…

Liberar el alma, es una tarea difícil, -si ha transcurrido una buena parte del tiempo-, pues ella, puede haberse resignado a permanecer tras las frías rejas de la ilusión y la esperanza, a pesar de que algunos digan que es signo de debilidad.

Desde que el ser humano consideró oportuno y conveniente vivir en sociedad-pues no debemos olvidar que todos dependemos de los demás, se instauraron unas reglas generales para disponer de unas directrices que hicieran llevadera la convivencia.

¿No sería mejor más condescendiente?

Esa actuación no quiere decir en absoluto que seamos tolerantes con las situaciones injustificadas.

Jamás debemos perder las ganas de vivir, a pesar de saber que en ocasiones resulta dolorosa.
Tampoco perder el sentimiento de justicia, aún sabiendo que podamos sentirnos perjudicados.
La paz y la libertad suelen andar de la mano, nadie puede estar en paz consigo mismo, si no es libre.
El corazón sí que es libre de verdad, por esa misma razón, debes escucharlo

Esta mañana, y de forma inesperada e in-habitual, mis ojos se abrieron para seguir descansando en brazos de la pereza más singular..Las persianas de mis párpados, se resisten!!.

Me he sentido como el eco mudo de un suspiro salido del alma sin temeridad alguna!!.
Hoy, me siento como un mueble ajado depositado a su suerte, en el desván donde van a parar aquellos enseres que hemos retirado de la circulación.

Hoy me siento como un libro perdido ubicado en la parte más alta de la estantería, a la espera de que el polvo del olvido más inmerecido, termine cubriendo tus tapas…

Para hablar de amor, no son necesarias tan solo las palabras, se puede hacer mediante gestos, miradas, y caricias tiernas… y algún que otro suspiro, pues estos nunca desfallecen, tan solo se transforman en besos errantes, que vagan por el aire buscando esos labios anhelados donde posarse.
Las lágrimas, a pesar de no emitir sonido alguno cuando brotan de nuestros ojos, propician gritos que provienen de nuestra alma.

 

Pippo Bunorrotri.

 

 

No Comments

A %d blogueros les gusta esto: